Todas las películas de Studio Ghibli finalmente estarán disponibles en línea

Studio Ghibli al alcance de un clic.
(Foto: Studio Ghibli)

Si bien el maestro cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, parecía que nunca aceptaría que títulos como My Neighbor Totoro y Howl’s Moving Castle estuvieran disponibles en formatos digitales, al fin ha cedido ya que ahora finalmente todos los títulos de la compañía podrán ser adquiridos -por sus fieles seguidores- a través de tiendas en línea. La única mala noticia, es que por ahora solo estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá.

También te recomendamos: Hayao Miyazaki ha rechazado todas las ofertas de Hollywood

En Twitter, la información fue dada a conocer por GKIDS Films, quienes actualmente poseen los derechos de distribución en Norteamérica de los títulos de Studio Ghibli, al señalar que a partir del próximo 17 de diciembre los fans de Princess Mononoke (1997) podrán comprar esta y muchas otras películas de la franquicia en “todas las principales plataformas de transacciones digitales”, de acuerdo con Variety. También se informó que estarán disponibles en inglés y japonés, y algunos de los puntos de venta serán: Apple TV, Google Play, Amazon VOD, Sony y Microsoft.

Si bien puede resultar muy triste que las películas de Studio Ghibli no estén disponibles para México y el resto de América en este formato digital, hay que recordar que gracias al nuevo servicio de streaming HBO Max los títulos de la compañía también estarán disponibles. Solo que aún se desconoce la fecha en que llegará este servicio a nuestro país.

Algunos de los títulos de Studio Ghibli son Castle in the Sky, The Cat Returns, From Up on Poppy Hill, Kiki’s Delivery Service, Nausicaä of the Valley of the Wind, Only Yesterday, The Secret World of Arrietty, The Tale of the Princess Kaguya, Tales From Earthsea y Whisper of the Heart.