Sophie Turner se deprimió por culpa de los fans de Game of Thrones

Turner, quien interpreta a Sansa Stark, pasó un mal rato gracias a los comentarios y las burlas de los fanáticos de la serie.
(HBO)

La estrella de Game of Thrones, Sophie Turner, habló sobre la depresión que padeció luego de enfrentar un flujo constante de críticas y negatividad de los fans sobre su personaje, Sansa Stark, en el exitoso programa de HBO.

Hablando muy cándidamente en el podcast del famoso Dr Phil, Phil in the Blanks, Turner explicó que su “mayor desafío” con respecto a su salud mental es la depresión, y agregó que lo ha tenido durante “cinco o seis años”.

“Eran un montón de comentarios sobre mi peso, o como tenía la piel manchada, porque era una adolescente, y eso es normal, y solía recibir muchos comentarios sobre mi piel y mi peso y cómo no era buena actriz.”

Las redes sociales fueron detonantes de su depresión, aunque no lo único que la provocó: “Contribuyeron. No diría que fue la razón principal, pero sí un catalizador”. Sophie solía leer los comentarios de la gente, algo que afectó su autoestima: “Me lo creía. Me decía a mí misma: ‘Sí, estoy llena de granos. Sí, estoy gorda. Soy mala actriz’. Y me lo creía. Veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía”.

(Dr. Phil)

Turner empezó a trabajar en Game of Thrones desde que tiene 15 años. Esto hizo que se alejara de sus amigos, ya que ellos siguieron con su vida escolar, mientras que ella se quedó en casa, viviendo con sus padres, trabajando en la serie. Esto la afecto también, condesando que no tenía ganas de ver a sus amigos: “Solo lloraba y lloraba y pensaba: ‘No puedo salir. No quiero hacer nada’.”

Sin embargo, Turner ha logrado salir adelante tras tomar terapia y ser consciente del problema. “Ahora me quiero a mí misma, o más que antes, creo. No pienso que me quiera mucho, pero estoy con alguien que me ayuda a darme cuenta de que tengo ciertas cualidades positivas, supongo.” Se refiere a su pareja, el músico Joe Jonas, que la acompañó a la grabación del programa radiofónico. La pareja anunció hace un año y medio que se habían comprometido, aunque no han definido fecha para la celebración de la boda “Cuando alguien te dice cada día que te quiere, te hace pensar los motivos por los que te quiere y también quererte un poco más a ti misma. Así que sí, me quiero”.