Sony Pictures no estrenará ninguna película importante hasta que acabe la pandemia

Ni Morbius ni Ghostbusters: Afterlife se estrenarían hasta que no termine la pandemia de Covid-19.
(Foto: Sony)

Sony Pictures ya lo dejó más que claro: no estrenará ninguna película (importante) hasta que no termine la pandemia de Covid-19. La razón por la que Sony decidió que no lanzará ninguna película “importante” es porque, a diferencia de estudios como Warner Bros. -que realizó el estreno mundial de Tenet– no piensa arriesgar ninguna de su inversiones millonarias por culpa de la pandemia.

“Lo no haremos es cometer el error de poner en el mercado una película muy, muy cara de 200 millones de dólares a menos que estemos seguros de que los cines están abiertos y funcionando a una capacidad significativa”, reveló Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures Entertainment.

“Verás que suceden muchas cosas extrañas durante los próximos seis meses en cómo se estrenan las películas, cómo se programan, cómo se comercializan, pero una vez que volvamos a la normalidad, habremos aprendido mucho, creo y encontré formas de hacer las cosas que son algo diferentes y, con suerte, mejores”, agregó.

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la industria del cine se detuvo y múltiples estrenos de películas se retrasaron hasta 2021. Películas como Wonder Woman 1984, de Warner Bros., y Black Widow, de Marvel Studios, se pospusieron hasta el próximo año, a diferencia de otros estrenos como Tenet que ya fue lanzada a pesar de la pandemia. Sin embargo, Sony Pictures ya dejó claro que, hasta que no concluya la pandemia, estrenará una película importante como Morbius o Ghostbusters: Afterlife que se retrasaron hasta 2021.