La aplicación requiere por lo menos iOS 7 para funcionar en iPhones, iPads y iPods touch.

La idea detrás de Songtree es tener una aplicación que no sólo te permita hacer música de manera colaborativa dentro de una comunidad, sino que lo puedas hacer en cualquier lugar en el que tengas un dispositivo Apple. Plataformas como Kompoz, Ohm Studio y Splice ya ofrecían plataformas para la composición comunitarias, pero Songtree hace posible que añadas tu propia parte con una interface que puedes llevar dentro de un celular o una tablet.

Como el nombre de la plataforma lo sugiere, el crecimiento de la canción no tiene que ser lineal. En lugar de tener un sólo proyecto donde cada usuario agregue una aportación, Songtree creará una “rama” distinta para cada cambio, así tu puedes tener tu propia versión o colaborar dentro de la que más te guste y crear una nueva “rama” para que más músicos comenten, califiquen y hagan crecer esta nueva parte del “árbol.”

La versión para iOS ya está disponible de manera gratuita, pero los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más, ya que la aplicación aún se encuentra en desarrollo.

vía FACT Magazine

fuente Songtree

temas