Se veía venir: Preparan película de terror basada en el desafío Momo

El viral más perturbador del año pasado regresa, en forma de película de terror de bajo presupuesto.
(Instagram)

El año pasado se volvió viral la imagen de una especie de arpía sin alas, de ojos sin párpados y cabello lacio y largo, a la que se bautizó como Momo. Momo de volvió viral por ser la imagen del “desafío Momo”, una carta cadena que llegaba a través de WhatsApp, que invitaba a mandar un mensaje a un par de números telefónicos, que por respuesta te mandaba “imágenes perturbadoras”, insultos y, en algunos casos, una serie de retos a cumplir a cambio de “conservar tu vida”, incluyendo realizar autolesiones y revelar algunos aspectos personales.

Obviamente todo era un truco para obtener fotos comprometedoras e información personal, pero la popularidad de Momo fue tanta que ya se prepara una película de terror basada en el personaje. 

La cinta basada en Momo se llamará Getaway, será dirigida por Lilton Stewart III, y será protagonizada por Stef Beaton, Alex Brown, Georgie Storm Waite, Rianne Senining y Charlotte Spencer. La película será producida por Emagine Content, November 11th Pictures, SorenFilms Productions y Lady of the Light Productions.

Por el momento existen pocos detalles de la cinta, pero ya se liberó una sinopsis oficial:

“Getaway sigue a un grupo de adolescentes desprevenidos que, en su último verano antes de ir a la universidad, se encuentran en una cabaña aislada en el bosque donde se producen acontecimientos inusuales. Contando historias de fantasmas, alguien cuenta la historia de la leyenda urbana, MOMO, un extraño espíritu de una mujer con cuerpo de pájaro que se burla de sus víctimas con detalles personales específicos y palabras violentas a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Lo que comienza como una broma inofensiva pronto se vuelve más siniestro a medida que los adolescentes comienzan a desaparecer sin ningún motivo o patrón”.

También se liberó el primer póster de la cinta, pero no es muy revelador.

La perturbadora imagen de Momo tiene su origen en Japón. Su nombre real es MOTHER-BIRD, y es una escultura realizada por el artista urbano Keisuke Aisawa en el 2016 y estuvo en exhibición en la Vanilla Gallery de Tokio. Aisawa decidió destruir la escultura. Si buscan un poco en Instagram podrán encontrar muchas imágenes de la escultura y gente posando con ella.