El detective de Hawái regresará, pero en una versión para las nuevas generaciones.

Magnum P.I. es una serie que marcó a una generación, durante los ochenta recuerdo ver a muchos hombres de la edad de mi padre enganchados con el programa que lanzó a la fama a Tom Selleck. Incluso, nuestro colaborador Edgar Olivares sostiene que “todos los cerdos de los ochenta querían que les dijeras Magnum”. No entendimos muy bien ese comentario de Olivares, pero sí que Magnum P.I. era sumamente popular, por su mezcla de acción y humor, además de poner de moda las camisas de colores chillantes entre nuestros padres e inspirar el atuendo de Dale, en la entrañable Chip-chip-chip y Dale, rescatadooores.

Sin importar lo que opinemos de Magnum P.I., es innegable su popularidad, tal vez por eso Universal ha intentado revivir la serie en un par de ocasiones. La más lamentable inmiscuía a Eva Longoria como la hija de Magnum.

Ahora, a través de Hollywood Reporter nos enteramos que Universal y CBS cerraron un acuerdo para realizar un reboot de Magnum P.I. El proyecto todavía está en una etapa inicial, pero ya tiene apalabrados a Peter Lenkov y Eric Guggenheim como escritores principales de la serie, los mismos que escribieron el reboot de Hawaii Five-0. También se confirmó que John Davis y John Fox, responsables de The Blacklist, serían los productores del nuevo Magnum.

Incluso ya se cuenta con una sinopsis de la serie, que muestra que uno de los personajes más importantes de la serie original (Higgins) tendría un cambio de sexo:

“La serie se centrará en Thomas Magnum, un condecorado ex miembro del equipo Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (SEAL) que, al regresar a casa después de participar en la guerra de Afganistán, decide usar sus habilidades militares para convertirse en un investigador privado. Magnum toma los casos que nadie más quiere, ayudando a aquellos que no tienen a nadie a quien recurrir, con la ayuda de sus colegas veteranos de guerra Theodore “TC” Calvin y Orville “Rick” Wright, así como la de la ex-agente del MI: 6 Juliet Higgins”.

En la serie original Magnum llegaba a Hawái gracias al patrocinio de Robin Masters, un misterioso escritor que ponía a disposición del detective su mansión, ferrari y recursos, con el que se comunicaba por intermediación del mayordomo Jonathan Quayle Higgins III.

La serie promete tener acción, aventura y comedia, lamentablemente sin el entrañable Tom Seleck. ¿Será tan exitosa como la original? Lo dudamos. Mientras tanto, disfruta el entrañable tema original de Magnum P.I.

fuente Hollywood Reporter

temas