logo-codigo-espagueti

La lucha entre humanos y máquinas caricaturizada en The New Yorker

Robert Mankoff, el caricaturista de The New Yorker, publicó esta semana algunos de sus cartones referentes a la inminente disputa entre humanos y máquinas. El célebre cartonista realizó una recopilación...

Robert Mankoff, el caricaturista de The New Yorker, publicó esta semana algunos de sus cartones referentes a la inminente disputa entre humanos y máquinas.

El célebre cartonista realizó una recopilación de sus mejores caricaturas con una temática actual, la competencia cada vez más dura entre humanos y máquinas. De acuerdo con Mankoff, su reflexión surgió de un artículo publicado en The New Yorker, en el que se afirmaba que la evolución tecnológica desembocará en una muy probable victoria de los robots sobre los humanos antes de que termine este siglo, debido a que las máquinas cada vez son más inteligentes y están cerca de poder auto-mejorarse.

Mankoff recordó que, durante los noventa, él dibujo varios cartones que ya preveían la posibilidad de una batalla entre hombres y robots, por lo que decidió reimprimirlos, no sin antes reflexionar que la mayor esperanza para superar a las máquinas se encuentra en la creatividad, cualidad que sólo posee el hombre.

Aquí les dejamos los cartones de Mankoff:

Robert-Mankoff-04

No te asustes, es sólo un prototipo.

Robert-Mankoff-02

No, no quiero jugar ajedrez. Sólo quiero recalentar lasaña.

Robert-Mankoff-03

Limonada a 10 centavos el vaso. Partes de robot a 5 dólares.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti