China será el tercer país en poner un explorador en la Luna después de Estados Unidos y Rusia.

El martes pasado China vivió un proceso de votación particular, de entre 190,000 propuestas de nombre, los asiáticos votaron a favor de llamar a su nuevo explorador lunar como Yutu o Conejo de Jade. Li Benzheng , subcomandante en jefe del programa lunar de China declaró:

Yutu es un símbolo de la bondad, la pureza y la agilidad, de la misma forma que nuestro vehículo lunar. Yutu también refleja el uso pacífico que China pretende dar al espacio”

Ayer, 1 de diciembre, a las 17:30 GMT, la superpotencia asiática envió al robot Yutu hacía la Luna. Con esto, China se convertirá en el tercer país con presencia en nuestro satélite natural, después de Estados Unidos y Rusia.

El robot Yutu es parte de la misión Chang’e 3, misma que pretende aterrizar en la Luna dentro de dos semanas, el 14 de Diciembre, en una llanura conocida como la “Bahía del Arcoiris”. Después de eso, el robot de seis ruedas pasará tres meses explorando la superficie lunar y, de paso, impulsará a China en sus aspiraciones de convertirse en una potencia espacial.

vía The Verge

fuente Universe Today

temas