Nos perdimos de un final que habría traumado a una generación de niños.

La escena final de Star Wars Retorno del jedi

(Lucasfilm)

Todos recordamos con cariño el final de El Retorno del Jedi (Return of the Jedi), sobre todo por qué, durante años, fue el final definitivo de Star Wars... hasta que llegó Disney. Como recordarás, el final era bastante cursi, con todos celebrando junto con los Ewoks y viendo los espíritus de Anakin, Obi Wan y Yoda.

Sin embargo, Gizmodo descubrió una transcripción de una plática entre George Lucas y Lawrence Kasdan, coescritor de la película, que revela que la idea original de Lucas era que la película tuviera un final bastante deprimente para los Rebeldes.

En el final que tenían pensado originalmente, después de derrotar al Emperador Palpatine y ante su padre moribundo, Luke le quitaría la máscara a Darth Vader, miraría su rostro y el mismo Luke se pondría la máscara de Vader.

Así describía el momento George Lucas:

La máscara es lo último que vemos, y luego Luke se la pone y dice: ‘Ahora yo soy Vader’. Sorprende con un último giro, cuando Skywalker con la máscara de Vader dice: ‘Ahora iré y mataré a la flota [Rebelde] y gobernaré el universo’.

Kasdan se entusiasmó con el final que quería Lucas y dijo “Eso es lo que debería pasar”. Pero, ante la presión de que el principal público de la trilogía de Star Wars era infantil, tuvieron que cambiar el final antes de comenzar a grabar El Retorno del Jedi.

fuente Gizmodo

temas