¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Qué significa ‘Cha la head cha la’ del opening de Dragon Ball Z?

Este coro es nuestro Hakuna Matata o Jai Guru Deva, Om y no lo sabíamos.
(Toei Animation )

En el mundo de animes tenemos muchos openings favoritos, muchos de ellos clásicos indiscutibles de la música –sin importar el género- que muestran el virtuosismo de las bandas que las interpretan y la potencia de las voces que la cantan. Pero entre todos hay uno que nos llega al corazón y nos obliga a subir inmediatamente las manos al cielo, y ese es el tema de inicio de Dragon Ball Z.

La canción se llama Cha-La Head-Cha-La que curiosamente es también el coro de la misma. Hoy la estaba escuchando y noté que no sabía realmente qué significaba esta frase o sí tenía un significado real.

Su título original, チャラ・ヘッチャ (que se pronuncia Chara-Hetcha) es una expresión infantil que significa “No hay problema”, “no es gran cosa” o “puedo manejarlo”. Esta expresión no es usada por adultos. Esto tiene mucho sentido considerando el carisma infantil de Goku.

En “Cha-La Head-Cha-La” ocurre algo similar que con la letra de “Across the Universe” de los Beatles cuyo coro repite “Jai Guru Deva, Om” que significa “Nothing’s gonna change my world”. En Cha-La Head-Cha-La se dice el coro y después “No importa lo que suceda, siempre el ánimo mantendré” que si bien no es la traducción exacta si explica la idea a la perfección.