logo-codigo-espagueti

Los premios Oscar 2021 podrían ser pospuestos por culpa de la pandemia

La Academia estaría considerando que la siguiente edición d elos premios Oscar fueran restrasados.
Premios Oscar 2021 Coronavirus
(Foto: Kurt Krieger/Getty Images)

Con la industria del cine cerrada hasta nuevo aviso por la pandemia de Covid-19, sin nuevos lanzamientos en las salas… parece que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood está considerando posponer la entrega de los premios Oscar 2021. 

De acuerdo con Variety, una fuente cercana a la publicación aseguró que “es probable que se pospongan” los próximos premios Oscar. Aunque también indican que son múltiples las fuentes que señalan que la edición 93 de los premios será retrasada. Nada ha sido tallado en piedra, pero una de las principales interrogantes es si al retrasar la entrega de premios, podría haber una reajuste en el calendario de estrenos que la Academia establece para que las películas sean elegibles. Solo el tiempo lo dirá.

Anteriormente, la Academia dio a conocer que al no haber estrenos teatrales por algún tiempo, permitiría que las películas que sean lanzadas en formato digital sean nominadas a un premio. Pero con la única condición de que el film tendría que haber contado una estreno programado en cines. “Es imposible saber cuál será el paisaje”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin, cuando habló sobre el futuro de los premios. “Sabemos que queremos celebrar la entrega, pero no sabemos exactamente qué forma tomará”.

De cualquier forma, se espera que los Premios de la Academia 2021 se lleven a cabo el 21 de febrero de 2021.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti