Un estudio japonés revivirá a Pingu para contar nuevas aventuras, ahora lejos del Polo Norte.

Pingu, la famosa animación stop-motion de plastilina de origen británico-suizo, conquistó a varias generaciones de niños desde su lanzamiento en los años ochenta. Al iniciar la década pasada vimos el fin de la serie, que en México se pudo ver a través del Canal Once del IPN. Ahora, un curioso proyecto japonés busca contar nuevas aventuras del pingüino enojón y sus amigos del Polo Sur.

Lo más curioso de todo –y no me refiero a que su hermana menor se llame “Pinga”– es que las nuevas aventuras de Pingu no serán contadas por el estudio Trickfilm (responsable de su creación) ni por la BBC (que continuó sus aventura), sino por Nippon Hoso Kyokai, más conocido por las siglas NHK, el canal de televisión pública de Japón.

Así es, las nuevas aventuras de Pingu serán una versión anime diseñada por el estudio Polygon Pictures, los mismos que realizaron la versión animada de Knights of Cydonia para Netflix. La serie será titulada Pingu in the City y, en lugar de usar plastilina, harán uso de animación CGI para llevarnos de regreso al mundo de Pingu.

Pingu ahora vivirá en la ciudad.

Kimiko Ueno (The Royal Tutor) y Shigenori Tanabe (Kemono Friends) escribirán los guiones y Naomi Iwata (el creador de Midnight Horror School) dirigirá la serie. Además, Ken Arai será el responsable de la música incidental de la serie.

La trama de Pingu in the City contará cómo Pingu y su familia se mudan del Polo Sur a una gran ciudad, donde tienen que aprender a convivir con muchos otros tipos de animales. Además Pingu intentará encajar buscando trabajo y madurar, pero su carácter travieso y hostil hacen que siempre estropee las cosas antes de asentarse en un empleo fijo.

El anime mantendrá la estructura de capítulos cortos, por eso cada episodio durará 7 minutos. La serie transmitirá a partir del 7 de octubre por las mañanas a través de NHK y, su primera temporada, tendrá 26 episodios. Incluso ya se confirmó que habrá una segunda temporada, así que, por lo menos, tendremos 52 episodios de Pingu in the City.

¿Creen que está versión japonesa de Pingu será fiel a la  original? O será la venganza nipona por Dragon Ball Evolution y Death Note. Por lo pronto, los dejamos con esta curiosidad que sigue enamorándonos:

fuente Anime News Network

temas