Pebble volvió a la vida gracias a sus usuarios

Los fanáticos de Pebble están haciendo hasta lo imposible por traer de vuelta a los relojes.
(Foto: Código Espagueti)

Pebble fue el primer smartwatch en la historia de los gadgets, y parecía que se trataría de una marca que se mantendría en el gusto de los usuarios, pero –como todos sabemos– luego llegó el Apple Watch (2015) y la compañía financiada por crowdfunding murió, de manera oficial, en junio pasado. Sin embargo, como si se tratara de la criatura del doctor Frankenstein, los fanáticos están tratando de revivir a Pebble.

También te recomendamos: Fitbit mantendrá vivos los servicios de Pebble hasta el 2018

Según un artículo de iFixit que narra la historia de Pebble, la compañía fue absorbida por Fitbit a finales de 2016, pero Fitbit anunció que cerraría los servicios web de Pebble, mismos que incluían una tienda de aplicaciones, dictado de voz, el clima y un par de funciones más. Entonces apareció la Rebble Alliance, un grupo de usuarios del reloj inteligente, desarrolladores y exempleados, que se unieron para documentar y guardar todo lo que pudieron sobre el reloj con la finalidad de lograr construir otro.

Rebble Alliance ha sido muy exitosa y entre otras cosas, consiguió resguardar muchísima información técnica en GitHub sobre Pebble para que algún día consigan construir relojes inteligentes personalizados similares a los de Pebble.

¡Pebble Viveeeee!