Netflix hará serie basada en Usagi Yojimbo de Stan Sakai

La historia ahora seguirá los pasos de la descendencia del gran Miyamoto Usagi.
(Foto: Dark Horse)

El conejo samurai creado por Stan Sakai, desenfundará su espada en una nueva serie animada de televisión de Netflix, que llevará el título de Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles. El cómic de Usagi Yojimbo fue creado por Sakai en 1984 con fuertes influencias del cine de samuráis de Akira Kurosawa, a excepción de que los protagonistas eran animales antropomórficos. Netflix espera combinar las referencias clásicas a la cultura japonesa que componen el cómic con imágenes modernas creadas a partir de la alta tecnología, de acuerdo con Deadline.

La serie de CGI de Usagi Yojimbo, seguirá los pasos del conejo adolescente llamado Yuichi como un descendiente  del gran guerrero Miyamoto Usagi, el protagonista original del cómic, que busca convertirse en un gran samurai. Sin embargo su búsqueda no será en solitario, sino con la compañía de un grupo de héroes inadaptados que incluyen a un cazarrecompensas, un ninja, un ladrón acrobático y un pequeño lagarto como la mascota del equipo. Sus enemigos será improbables, desde topos hasta murciélago con alas de metal y monstruos de otras dimensiones.

Candie y Doug Langdale serán los showrunners y productores de la serie, junto con el propio Stan Sakai, el creador, escritor e ilustrador de Usagi Yojimbo, que también actuará como productor del proyecto. La productora Gaumont, la editorial Dark Horse y la productora Atomic Monster de James Wan, también están dentro del desarrolló de la serie.

Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles no tiene fecha de estreno.