Netflix desarrollará serie basada en Sweet Tooth de Jeff Lemire

La serie será producida por Robert Downey Jr.
(Foto: Vertigo)

Los rumores fueron ciertos y para fortuna de todos ahora Sweet Tooth llegará al servicio de Netflix. Decimos que es una fortuna, al menos para Latinoamérica, cuando en un principio se tenía contemplado que el proyecto basado en el cómic de Jeff Lemire fuera desarrollado por Hulu, que únicamente está disponible en Estados Unidos. Pero ahora parece que Netflix se hará cargo de Sweet Tooth.

El rumor provino primero del experto en filtraciones Daniel RPK, que dio a conocer a través de su sitio de Patreon, que el piloto de Sweet Tooth se mudó de sitio para convertirse en una serie de televisión. Dado que no ha habido una confirmación oficial de Netflix que indique que muy pronto comenzará a trabajar en la adaptación de Sweet Tooth, no podríamos dar por hecho esta información. Sin embargo, nos podemos atrever a hacerlo debido a que el propio Lemire compartió en Twitter una publicación al respecto, insinuando que su cómic podría llegar a Netflix.

Robert Downey Jr. será uno de los productores de la serie, junto con Susan Downey, Amanda Burrell y Linda Moran. Mientra que los showrunners serán Jim Mickle (Hap and Leonard) y Beth Schwartz (Arrow).

Sweet Tooth fue publicado entre 2009 y 2013 por Vertigo. La historia se centra en un joven llamado Gus, un híbrido entre ser humano y venado. Su casa fue destruida y ahora intenta descubrir por qué el mundo está siendo devastado por el apocalipsis. Y lo único que consigue es cuestionar su propia existencia.