¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Murió Villano III, uno de los grandes de la lucha libre

Se fue uno de los últimos grandes de la lucha libre, el gran Villano III.
(CMLL)

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó la muerte de Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano III. El popular luchador -también conocido por sus fans como La Pantera Rosa y el Rey Arturo- formaba parte de una de las dinastías luchisticas más importantes de la lucha libre mexicana, era hijo de José “Ray Mendoza” Díaz, y hermano de José de Jesús Díaz (Villano I), José Alfredo Díaz (Villano II), Villano IV y Raymundo (Villano V). Con ellos marcó época como Los Villanos.

Villano III tuvo una larga carrera de más de 4 décadas, destacando por su clase en el ring, que sabía combinar con rudeza temeraria. A lo largo de los años ganó las máscaras de Rambo, Pegassus Kid (Chris Benoit), Zebra Kid, Maquina Salvaje, así como las cabelleras del Signo, Texano, Babe Face, Máscara Año 2000, Brazo de Oro y Brazo de Plata.

En su época de mayor fama, cuando abarrotaba el Toreo de Cuatro Caminos, protagonizó algunos cómics -tanto solo, como en compañía de sus hermanos- del añorado Sensacional de Luchas. Lo más curioso de todo es que, a pesar de ser uno de los luchadores más famosos de los años ochenta y noventa, prácticamente el grueso de su carrera se realizó sin el apoyo de la televisión, que sólo un puñado de años transmitió sus peleas.

(Ejea)

Después de más de 40 años de carrera profesional dentro de la lucha libre, el Villano III anunció su retiro de los cuadriláteros hace tan sólo 2 años, anunciando que dejaba la lucha por problemas de vista.

La noticia de su muerte motivó a varios de sus compañeros y personalidades a dedicarle unas palabras:

El Villano III nos entregó algunas de las mejores luchas de todos los tiempos, basta recordar la épica batalla en contra de Atlantis, en la que perdió la máscara, que todavía es recordada por muchos fans del pancracio mexicano. Actualmente El hijo de Villano III sigue su legado.