Murió el cocodrilo de Hitler a los 84 años con un vida repleta de misterio

Saturno fue un sobreviviente. Descanse en paz.
(Foto: Getty Images)

La vida de un caimán nunca antes había sido tan salvaje, intrigante y misteriosa. Saturno, quien según cuenta la leyenda, fue la mascota de Adolf Hitler, murió a los 84 años según informó en Facebook el zoológico de Moscú. Falleció causas derivadas a su edad, aunque vivió más que el promedio. La esperanza de vida de esta especie es de entre 30 y 50 años.

Saturno fue el caimán más interesante que haya existido y no porque el resto de animales de su especie no lo sean, sino porque se trató de un sobreviviente. Nació en Estados Unidos en 1936, y ese mismo año -de manera misteriosa- fue llevado a Berlín en donde sobrevivió a los bombardeos nazis que fueron perpetrados el 23 de noviembre de 1943. Sobrevivió al ataque, mientras que más de 15 mil animales del zoológico fueron asesinados. Pero lo más extraño es que de alguna manera también consiguió sobrevivir fuera de cautiverio durante tres años, hasta que fue encontrado por unos soldados británicos en 1946 que lo entregaron a la Unión Soviética. En Moscú, surgió el mito que era la mascota de Hitler. 

No existe evidencia de que Saturno forma parte de la colección de Hitler, pero se dice que Adolf visitaba con frecuencia el zoológico y que hasta le gustaba observar de cerca de Saturno… en realidad no fue su mascota. Pero Saturno era más especial que eso. En serio fue un sobreviviente.

En los años 80 casi muere cuando una losa de hormigón por poco y cae encima suyo. En los 90, hizo una huelga de hambre cuando se negó a comer durante cuatro meses porque lo mudaron de hogar. El estrés casi lo mata. Y sus recuerdos de la guerra no desaparecieron. En 1993, cuando la Unión Soviética cayó, Saturno lloró debido a las vibraciones provocadas por los tanque rusos que recorrían el Anillo de los Jardines de Moscú.

Saturno también fue agredido por turistas. Era exigente con la comida y sabía reconocer a los cuidadores de toda su vida.

Murió en el año que se conmemoró el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. 

ANUNCIO