logo-codigo-espagueti

Murió Alfie Curtis, el Dr. Evazan de Star Wars

El actor inglés siempre será recordado por su pequeño papel en el Episodio IV.

Alfie Curtis, el actor inglés que interpretó al Doctor Cornelius Evazan en Star Wars: A New Hope, falleció a los 87 años. Curtis se trabajó principalmente en el mundo del teatro londinense, aunque tuvo varias participaciones en la televisión británica, donde tuvo papeles importantes en series como Cribb, Larry Grayson y Lost Empires.

Su carrera en el cine fue más breve, pero le alcanzó para aparecer en The Elephant Man, The Wildcats of St. Trinian’s y Take It or Leave It. Pero su papel más emblemático fue su breve caracterización como el Dr. Cornelius Evazan en el Episodio IV, la primera película de la saga galáctica. Con tan sólo unos pocos segundos en pantalla, Curtis se presenta como un bravucón que molesta a Luke en la cantina de Mos Eisley, sólo para perder el brazo unos momentos después cuando Obi-Wan muestra por primera vez su poder.

Así recordó al actor el propio Mark Hamill: “Alfie Curtis hizo que la escena de Star Wars en la cantina de Mos Eisley (una de las más memorables en las que he participado) fuera incluso MÁS memorable. Tan horrendo como se veía en la cámara, fuera de cámara era divertido, amable y un verdadero caballero. Gracias Alf- te extrañaremos. DEP.”

De acuerdo con el canon de Star Wars, el Dr. Evazan era un respetado cirujano plástico, que se volvió loco y comenzó a desfigurar el rostro de sus pacientes. Uno de los afectados contrató los servicios de un cazarrecompenzas, que tuvo como misión desfigurar el rostro del doctor loco antes del encuentro que tuvo con Luke y Obi-Wan. Hace poco más de un año, en Rogue One, vimos un cameo del personaje, pero fue interpretado por otro actor.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti