Muere Robert Forster a los 78 años en el estreno de El Camino: A Breaking Bad Movie

Una leyenda se ha ido.
(Foto: Netflix)

Hizo cerca de 200 películas, incluyendo series de televisón como Breaking Bad; fue nominado al Oscar por su actuación en Jackie Brown (1997), de Quentin Tarantino; debutó junto a Marlon Brando y Elizabeth Taylor en Reflections in a Golden Eye (1967), de John Huston. Fue un detective, un camarógrafo e incluso el capitán de una nave espacial en el thriller de ciencia ficción de Disney The Black Hole (1979). Me refiero a la leyenda de Hollywood Robert Forster que murió este viernes a los 78 años.

La causa de muerte de Forster fue un cáncer de cerebro con el que había comenzado a lidiar desde junio de este año, informó su publicista a The Hollywood Reporter.

El mismo día de su fallecimiento, se estrenó El Camino: A Breaking Bad Movie en donde, junto a Aaron Paul volvió de nuevo a la historia que lo vio aparecer por primera vez en la cuarta temporada de Breaking Bad como “The Disappearer”, también conocido como Ed Galbraith.

(Foto: Netflix)

Robert Forster nació el 13 de julio de 1941. Estudió psicología en la Universidad de Rochester, de acuerdo con la Internet Movie Database. Su primera actuación fue en 1965 en Broadway en la obra Mrs. Dally Has a Lover, pero su carrera comenzó a brillar cuando Tarantino lo eligió como el agente de fianzas Max Cherry que se enamora de Jackie Brown. Fue nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario, aunque los días previos no fueron los más placenteros. “Antes de Jackie Brown”, contó a The Chicago Tribune en una entrevista, “pasé 21 meses sin trabajo. Yo tuve cuatro hijos. Tomé cualquier trabajo que pudiera conseguir”.

Mi carrera fue así durante cinco años y luego así durante 27 años. Cada vez que alcanzaba un nivel más bajo que pensaba que podía tolerar, caía un poco más, y luego un poco más. Casi al final no tenía agente, ni gerente, sin abogado, sin nada. Estaba tomando lo que se cayó por las grietas”, contó.

Después de Jackie Brown se llenó de ofertas y trabajó en Psycho (1998), Me, Myself and Irene (2000), Mulholland Drive  (2001), Human Nature (2001),  Like Mike  (2002), Charlie’s Angels: Full Throttle (2003), Firewall  (2006),  Lucky Number Slevin (2006) y The Descendants (2011).

Robert Forster murió en Los Angeles.