Muere Marge Champion, actriz y modelo que inspiró Blancanieves

La actriz tenía 101 años de edad.
(Everett Collection)

Marge Champion, actriz, modelo y bailarina que inspiró Blancanieves y sirvió de modelo para la princesa en la clásica película animada, falleció el jueves a los 101 años de edad. La actriz falleció en su domicilio en Los Angeles, California.

Marjorie Celeste Belcher nació el 2 de septiembre de 1919 en Los Angeles, California. Hija del coreógrafo Ernest Belcher, desde muy pequeña su padre la mandó a lecciones de baile, actividad que prácticamente determinaría su carrera profesional. Gracias a la amistad de su padre con Walt Disney fue seleccionada cuando tenía tan solo 14 años para servir como modelo para Blancanieves y los siete enanos.

Disney quería que los movimientos del personaje se vieran lo más real posible, por lo que la participación de una modelo fue indispensable. La adolescente de solo 14 años trabajó a lo largo de dos años en la película como modelo. Blancanieves se estrenó en las salas de cine en 1937.

Además de esta película, Marge Champion sirvió de modelo para el Hada Azul en la película de Pinocho (1940), así como para el movimiento de los hipopótamos con tutú en la cinta Fantasía.

Posteriormente en su carrera Champion fue bien conocida por musicales de renombre en Broadway. Junto con su esposo tuvo notable éxito como coreógrafa y bailarina en musicales, películas y la televisión. Marge Champion mereció un premio Emmy en 1975 por la coreografía de Queen of the Stardust Ballroom, una película de televisión.

A lo largo de la década de los 40, Champion y su esposo participaron en una larga lista de musicales televisivos, entre los que se destaca Admiral Broadway Revue, The Bell Telephone Hour, General Electric Theater, The Ed Sullivan Show The Dinah Shore Chevy Show.

Las películas en las que Marge Champion recibió créditos incluyen Mr. Music, Show Boat, Lovely to Look At, I Won’t Dance y Everything I Have Is Yours.