Muere John Lafia, guionista de Chucky, a los 63 años

Lafia fue el responsable de bautizar al muñeco diabólico como Chucky.
(Universal Studios)

El escritor John Lafia, que coescribió clásicos de terror como Child’s Play y Child’s Play 2 , murió a la edad de 63 años. Lafia se suicidó el pasado 29 de abril en Los Ángeles, California. Así lo dio a conocer Variety.

La familia de Lafia emitió una declaración sobre su muerte a través del creador y coguionista de Child’s Play, Don Mancini, donde describen a Laifa como una parte crucial de la familia de Chucky:

Dice la declaración:

“Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia Chucky desde el principio. Co-escribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y conmigo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita de consenso entre los fanáticos de Chucky. John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo con él a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela de cine. John también fue una de las personas naturalmente más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas ”.

Lafia coescribió Child’s Play y Child’s Play 2 y, además fue el encargado de bautizar al muñeco diabólico como Chucky.

Descanse en paz John Lafia.

ANUNCIO