Mark Ruffalo explica por qué nunca habrá una película de Hulk

Mark Ruffalo dio fuerte declaraciones sobre el futuro de Hulk en la pantalla grande.

Desde hace tiempo, la inclusión de Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido un tema delicado. Primero estuvieron los roces entre Edward Norton y Kevin Feige, productor de todas las películas de este universo. Después, vinieron las fuertes críticas cuando le quitaron el papel al reconocido actor. Y luego, a pesar de que Mark Ruffalo calmó las aguas, siguieron los cuestionamientos por no darle a este nuevo actor una película propia como sí se hizo con Dr. Strange, Thor, Iron Man, Black Panther, Captain Marvel, Ant-Man y Spider-Man.

Ruffalo siempre se ha mostrado apasionado por el personaje de Bruce Banner y la gente le ha reconocido el gran esfuerzo que fue reemplazar a Norton. Por eso, ahora, después de 16 películas en este universo, los fans consideraban que era justo y necesario que el Hulk de Ruffalo tuviera una película propia. Pero, al parecer, esto es más difícil de lo que parece.

El asunto que ha admitido Ruffalo desde hace más de dos años, es que Marvel Studios no tiene los derechos para hacer una película de Hulk. Así es, por más que parezca una locura, la Casa de las Ideas debe negociar con Universal para usar al personaje en una película con su nombre. Este problema podría minimizarse pero, además, según dice Ruffalo, los ejecutivos de Universal no parecen llevarse bien con sus contrapartes en Marvel.

De cualquier manera, durante una entrevista para Variety en la pasada convención D23 de Disney, Ruffalo pasó de decir que “siente que es una posibilidad lejana que suena problemática”, a negar rotundamente que se vaya a hacer una película individual para Hulk.

“Quiero dejar algo absolutamente claro hoy: una película individual de Hulk nunca va a suceder. Universal tiene los derechos para hacer una película individual de Hulk y por alguna razón no saben tratar con Marvel y no quieren hacer dinero”, dijo el actor.

Con estas declaraciones, Ruffalo quiso dejar en claro que no depende de él –ni de Marvel, en todo caso– que sea cada vez más distante la posibilidad de una película individual de Hulk. Además, por el lenguaje que utilizó y los tuits que siguieron a sus declaraciones, entendemos que Ruffalo está comprometido con el personaje, que le gusta hacer ese papel y que le da coraje la imposibilidad de conseguir este proyecto.

En cuanto a Marvel Studios, el propio Kevin Feige aceptó que aunque la política del estudio es “nunca digas nunca”, por ahora no hay ningún plan para que Hulk tenga su propia cinta dentro de su universo cinematográfico. Así lo dijo durante la D23 el fin de semana:

Mientras vemos si se cumplen las poco optimistas esperanzas de Ruffalo, podremos ver a Hulk en Thor: Ragnarok y en las esperadísimas películas de Avengers. Tal vez Hulk no tenga una película individual, pero nos queda gigante verde aplastador para rato.

fuente Variety

temas