Mark Ruffalo es un abogado ambientalista en el nuevo tráiler de Dark Waters

Mark Ruffalo quiere ser un héroe de verdad.
(Foto: Focus Features)

Mark Ruffalo es un superhéroe en todos los sentidos desde Avengers. Pero ahora, en vez de convertirse en Hulk, será un defensor de la naturaleza en Dark Waters, la nueva película de Todd Haynes (Carol, 2015) basada en una historia real publicada The New York Times en 2016 bajo el título El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont, por Matthew Michael Carnahan y Mario Correa.

Dark Waters persigue al abogado Robert Bilott (Ruffalo) cuando descubre la dramática relación entre una serie de muertes y una enorme corporación química que al parecer envenenó a los pobladores de una pequeña población estadounidense. La compañía se trata de DuPont Chemical, una empresa con la que Ruffalo ya se ha enfrentado cuando interpretó el personaje de Dave Schultz en Foxcatcher (2014) de Bennett Miller, y que también mostró el lado oscuro de la familia Du Pont y su oscura relación del heredero John du Pont con los campeones olímpicos de lucha libre.

Aquí está la sinopsis oficial de Dark Waters:

“Inspirado por una historia real impactante, un abogado tenaz (Ruffalo) descubre un oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables debido a una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo, su futuro, su familia y su propia vida, para exponer la verdad“.

Dark Waters se estrena el próximo 22 de noviembre y también será protagonizada por Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Victor Garber, Mare Winningham, William Jackson Harper y Bill Pullman.