Las dos compañías llevaron a cabo una alianza con la que desarrollarán software inspirado en las IPs de Lionsgate.

La distribuidora y productora especializada en los sectores de la televisión y el cine, Lionsgate Entertainment dio a conocer esta mañana una nueva alianza que llevará a cabo con la desarrolladora Telltale Games. El pacto incluyó la inversión de una suma importante de dinero y la integración del CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer a la mesa directiva del estudio.

La idea es que la productora pueda ampliar sus horizontes en el mundo del entretenimiento, incursionando en la industria de los videojuegos con títulos inspirados en sus propiedades intelectuales, por lo que es posible que algún día veamos la historia de la valiente Katniss Everdeen contada al estilo que sólo Telltale puede lograr.

“Nuestra alianza con Kevin Bruner y su equipo en Telltale, fungirá como un impulso importante en nuestra incursión al mundo de los videojuegos” dijo Peter Levin de Lionsgate, a Variety, “la convergencia entre súper producciones fílmicas y propiedades originales de juegos es la dirección natural a la que queremos dirigir la diversificación de nuestros contenidos, y Telltale resulta ser el compañero perfecto con el que queremos explorar este crecimiento”.

A pesar de que a través de los años Telltale se ha dedicado al desarrollo de juegos inspirados en otras IPs (como The Walking Dead y Game of Thrones), declaró recientemente que pretende iniciar una serie de su propia autoría que no solamente formaría parte del mundo de los videojuegos, por lo que la reciente alianza tiene mucho sentido. Ahora sólo habrá que esperar a ver qué es lo que las dos compañías traerán a nuestras consolas de videojuegos.

vía Games Industry

fuente Variety

temas