Con el día de reyes a la vuelta de la esquina, muchos niños y no tan niños hacen sus cartas esperando recibir algo en su zapato, y seguramente este nuevo set de Lego será el favorito de los fanáticos de la exploración espacial.

Después de más de un año en el Planeta Rojo, el Curiosity sigue sorprendiendo a los científicos con sus descubrimientos, y se ha convertido en uno de los vehículos espaciales más famosos de la historia. Es por ello que desde el pasado 1 de enero se encuentra a la venta su propia versión de Lego en escala 1:20.

Curiosity-Lego-03

Como ya es tradición, el nivel de detalle del juguete promete dejar satisfechos a los coleccionistas, pues incluye su sistema de seis ruedas de este laboratorio móvil, las cámaras que toman las imágenes del planeta y también el brazo articulado para recoger muestras y  hasta toma selfies.

Por si fuera poco, viene con lo necesario para armar una pequeña porción de la superficie marciana con todo y un obstáculo. Este set de 295 piezas fue diseñado con ayuda de Stephen Pakbaz, uno de los ingenieros responsables de la Curiosity original en la NASA.

La versión en Lego del Curiosity tiene un costo de 30 dólares en la tienda en línea, y seguramente muchos querrán tener uno de esos en sus salas u oficinas.

vía The Verge

fuente Lego

temas