Hay buenas noticias para todos aquellos que soñamos alguna vez con poseer un Van Gogh. Un proyecto de impresión 3D se ha desarrollado entre Fujifilm y el Museo Vincent Van Gogh de Amsterdam. El proyecto tiene por nombre Relievo, y busca hacer réplicas tridimensionales de las obras maestras de Van Gogh. Los originales son recreados en tamaño, color, brillo y textura para lograr la última y más exquisita reproducción hasta ahora.

El Relievo no sólo recrea el frente original, también incluye todas las etiquetas y estampas que fueron adheridas al paso de los años en el marco. Los Relievos son supervisados y aprobados oficialmente por curadores del Museo Van Gogh.

18_zonnbloemen-vs-detail_01_915abf37db

Fujifilm es el propietario de la tecnología y manufacturador de la tecnología, el Museo Van Gogh contribuye con su experiencia en la pintura y es responsable por el marketing y las ventas de las piezas.

Para lograr estas excepcionales reproducciones se escanean imágenes tridimensionales de los cuadros originales, después con impresoras 3D adaptadas para imprimir sobre un lienzo se copia la obra de una manera exacta, en la que puede apreciarse cada trazo de la imagen original. Después la obra se monta en un bastidor y un marco exactamente iguales.

ku-xlarge

Por lo pronto sólo 260 Relievos serán autorizados y numerados, serán copias de 5 obras de Van Gogh: Los Girasoles, Almendro en Flor, La Cosecha, Bulevar de Clichy, y Trigal bajo la tormenta. El valor de cada réplica va de los 15,000 a los 25,000 euros, y estarán destinadas principalmente  a fines propedéuticos y al mercado asiático.

temas