La secuela de Forrest Gump no se llevó a cabo por los atentados del 9/11

De acuerdo con el guionista de Forrest Gump, tenía el guión para la secuela pero los ataques de 2001 evitaron su realización.
(Paramount)

Forrest Gump es una película de 1994 que fue muy aclamada, premiada y que para muchos es un clásico del cine. Podríamos imaginar que el filme tuvo un final y que esa historia no dada para más. Pero nos enteramos que casi hubo una secuela. Y es que el guionista, Eric Roth, reveló que tenía un guión para Forrest Gump 2.

En una entrevista reciente, el guionista Eric Roth contó que en su momento completó el guión para la secuela de Forrest Gump. Según lo que cuenta, el texto era, cuanto menos, extraño.

Roth expone algunos detalles sobre su guión, y, siendo sinceros, no sonaba nada bien. “Comenzaría con el niño pequeño (el hijo de Forrest) que tiene SIDA”, dijo Roth. “Y la gente no iría a clase con él en Florida. Tuvimos una secuencia divertida en la que estaban (segregando) los autobuses en Florida al mismo tiempo, por lo que la gente estaba enojada ya sea por el autobús, o (sus) niños que tenían que ir a la escuela con el niño que tenía SIDA. Así que hubo un gran conflicto.”

(Paramount)

No se escucha particularmente divertida esa secuencia, tal vez no fue la descripción ideal para describirla. Otros detalles del guión de Roth incluyeron a Forrest convertirse en bailarín de salón y bailar con la princesa Diana. Por si fuera poco, Forrest, de alguna manera, iba a terminar en la parte posterior de la camioneta de O.J.  de Simpson durante la infame persecución a mediados de la década de los ’90.

Aunado a todo lo anterior, Roth también incluyó el atentado de Oklahoma City de 1995 en el guión:

Se encuentra en un autobús con una mujer nativa americana y encuentra su vocación, como un llamador de bingo en una reversa. Y el gran evento en esto, que se podía ver disminuido solo por la tragedia, supongo, porque es la misma tragedia, es que cada día iba a esperar a su compañero nativo americano. Ella enseñaba en una guardería en un edificio del gobierno en Oklahoma City. Y él estaba sentado en el banco esperando a que ella almorzara y, de repente, el edificio detrás de él explota.

Muy denso, la verdad. Al final, Forrest Gump 2 nunca se hizo por una razón específica. Según Roth, entregó el guión el 10 de septiembre de 2001, el día antes de los ataques del 9/11:

Literalmente, lo entregué el día anterior al 9/11. Y Tom (Hanks9, yo y Bob (Zemeckis) nos juntamos el 9/11 para sentirnos cómodos de cómo era la vida en Estados Unidos y cuán trágica fue. Nos miramos y dijimos: ‘Esta película ya no tiene sentido, en ese sentido’.

Francamente, parece que fue la mejor decisión.

 

ANUNCIO