logo-codigo-espagueti

Laal Singh Chaddha: el remake de Forrest Gump hecho por Bollywood que tienes que conocer

Laal Singh Chaddha es tan estúpida y tan bizarra que es toda una genialidad.
forrest gump remake Laal Singh Chaddha
Imagen: Paramount Pictures

“¡Corre, Laal, corre!”: de esta manera Laal Singh Chaddha parafrasea una de las escenas más famosas de Forrest Gump, aquella en donde vimos correr a nuestro querido Tom Hanks de manera incansable. Pero, ¿por qué? Bueno, la razón es muy sencilla: Laal Singh Chaddha es un remake hecho en Bollywood que adapta la filme dirigido por Robert Zemeckis. 

Lo cierto es que la idea de producir un remake de Forrest Gump en la India podría sonar descabellada, e incluso se podría intuir el fracaso, pero lo cierto es que esta cinta ha causado sensación en su país de origen y poco a poco comienza a llegar a países de Occidente. La premisa es muy sencilla: se trata de la misma historia que conocimos de la mano de Tom Hanks, sin embargo, el director de Laal Singh Chaddha ha logrado adoptar y adaptar de una asombrosa manera el relato original.

La película fue dirigida por Advait Chandan, director de la India que ha realizado otras exitosas producciones bollywoodenses como Dhobi Ghat y Secret Superstar. El guion original de Eric Roth fue adaptado por Atul Kulkarni, y la producción corrió a cargo de Aamir Khan Productions y Viacom18 Studios con la distribución de Paramount Pictures.

Como puedes confirmar con el tráiler que pusimos líneas arriba, algunas de las escenas más icónicas de la película original se han recreado de manera sumamente detallada, lo que solo refleja el profundo respeto y cariño que los creadores de esta obra han empeñado con la obra original en mente. ¿Acaso llegará a México y el resto de Latinoamérica? Esperemos que sí.

Y tú, ¿qué opinión tienes de este remake de Forrest Gump?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO