Jim Carrey ilustró la muerte de Mussolini y se ganó la ira de su nieta

El actor publicó en sus redes sociales una ilustración sobre la muerte del líder fascista italiano, despertando la ira de la nieta de Mussolini.
(Getty)

En los últimos años, Jim Carrey se ha reinventado a sí mismo como un artista crítico del sistema, irritando a los conservadores estadounidenses con sus caricaturas, que a menudo no tienen reservas. Ahora, el comediante ha extendido su alcance internacional, despertando la ira de Alessandra Mussolini, política conservadora italiana y nieta del dictador fascista Benito Mussolini, con su último trabajo.

Durante el fin de semana, el comediante publicó una ilustración del ex gobernante italiano y su amante Claretta Petacci, quienes fueron ejecutados en 1945. En la imagen se ve a ambos colgados de los pies. Carrey acompañó su ilustración con la leyenda: “Si te estás preguntando a qué condujo el fascismo, solo pregúntale a Benito Mussolini y a su amante Claretta”.

Lo que tal vez no esperaba Carrey es que la nieta de Mussolini, Alessandra, se tomará la molestia de responder a la ilustración del actor. “Eres un bastardo”, tuiteó la política de ultra derecha y conservadora.

(JimCarrey)

Y no se detuvo ahí. La declarada seguidora de Donald J. Trump comenzó a enviar tuits dirigidos a Carrey, pidiéndole que dibujara momentos históricos cuestionables de la historia de Estados Unidos, como las explosiones nucleares, el trato a los nativos americanos y la esclavitud.

Por si fuera poco, también se enganchó con los usuarios que defendieron a Carrey. A algunos los acusó de provenir de familias como la de ella y se burló de otros que huyeron del fascismo.

(JimCarrey)

Jiim Carrey no ha respondido aún, pero el debate sigue sobre la naturaleza del arte del actor, aunque Alessandra ya se haya retirado.

ANUNCIO