Desde su aparición en el Episodio I: La Amenaza Fantasma, el personaje de Jar Jar Binks se convirtió, casi instantáneamente, en uno de los más odiados de la saga.

No por nada existe una edición especial hecha por fanáticos llamada The Phantom Edit, en la que se ha borrado al molesto Gungan de casi todas las escenas, con excepción de una en la que Jar Jar cae fatídicamente por unas cataratas.

La secuencia original forma parte de una de las escenas borradas en la película de George Lucas, sin embargo, estos seguidores de la saga decidieron darle un buen uso y utilizarla para ponerle fin, de una vez por todas, a uno de los peores personajes que se hayan visto en la pantalla grande.

Si bien es cierto que The Phantom Edit lleva ya varios años circulando por los bajos mundos de Star Wars, no todos conocen este importantísimo material. Si creen que estamos exagerando, chequen a continuación el video original y compárenlo con la versión modificada, a ver cuál de los dos prefieren. Nosotros nos proclamamos por un mundo libre de Jar Jar Binks

temas