Este es el increíble crossover de He-Man y la cantante Yuri que nadie recuerda

Yuri, la primera mexicana que viajó de Veracruz a Eternia ¡Esta aventura es trepidante!

La década de 1980 fue dónde la cultura pop que hoy nos domina explotó definitivamente. De entre todas las cosas que llegaron a México los amos del Universo fueron de las más queridas y las que más hype generaron entre chicos y grandes, por eso no es de extrañar que encontremos vestigios de ese gusto en diversidad de publicaciones. Pero ninguno es más extravagante como la historieta protagonizada por He-Man y Yuri en las páginas del Tele-Guía de 1987. ¡Si Yuri, la cantante jarocha!

(Foto vía Osukaru San)

(Foto vía Osukaru San)

La historieta narra el viaje de Yuri al planeta Eternia para buscar ayuda de He-Man porque la Tierra esta perdiendo su agua, a lo que She-Ra indica que lo mismo pasó en el planeta Flambia por culpa de Eskeletor.

(Foto vía Osukaru San)

(Foto vía Osukaru San)

He-Man viaja a nuestro planeta para ayudar a Yuri, quien advierte que los bosques y animales terrícolas ya están muriendo, y descubre que el “Cara de Calaca” mandó a sus secuaces a robarse nuestro líquido vital. A Yuri no le preocupa ser secuestrada por una nave con pinzas mecánicas porque sabe que He-Man va a ganar de todas formas al final. ¡Esa es la actitud!

(Foto vía Osukaru San)

(Foto vía Osukaru San)

No sabemos si el dibujo del cómic es una reproducción de los hechos en Estados Unidos o sí fue encomendado a un artista mexicano (a los que luego pedían ilustraciones de He-Man en Tele-Guía) y sólo se añadieron las fotografías de Yuri, pero el resultado es épico. Una muestra de la enorme cantidad de productos bootleg que había en nuestro país. Estaremos a la caza de más rareas como estas, que son la infancia de muchos.