Guillermo del Toro quería hacer un cómic de Hellboy 3, pero Mike Mignola se negó

Mike Mignola, creador del personaje, se negó a trabajar con Del Toro.
(Columbia Pictures)

Si eres de los que vio el reboot de Hellboy y no hizo más que extrañar a Guillermo del Toro detrás de la dirección, entonces esta noticia hará mella en tu alma de bebé demonio. El director de La Forma del Agua quería hacer un cómic de Hellboy 3, pero Mike Mignola rechazó la idea.

También te recomendamos: Reseña: Hellboy — Estamos ante la Evil Dead 2 de una nueva generación

Sí, el creador de Hellboy reveló a ScreenRant, que el director de cine mexicano le propuso hacer un cómic basado en la idea que tenía para la tercera película del demonio bonachón bajo el precepto de continuar con la historia de las películas anteriores (Hellboy y Hellboy II: The Golden Army).

Dice Mignola:

“Creo que del Toro me lo mencionó alguna vez y dije que no. Creo que hay que dejar que los cómics sean cómics. Los cómics son lo suficientemente confusos para la gente. No tengamos dos versiones del cómic de Hellboy ahí afuera. Mi voto sería que no pasara”.

Desde hace algún tiempo sabíamos que Guillermo del Toro quería hacer una tercera película de Hellboy, pero el talentoso realizador (papu de papus) no consiguió llegar a un buen acuerdo con los estudios, además de que se peleó con el propio Mignola luego de el que el mexicano sometiera a votación en redes sociales la posibilidad de rodar una nueva película del superhéroe.

Ahí lo tienen, al parecer Mignola y Del Toro no volverán a quererse en un rato y, de alguna manera, esto nos afecta, pues sabemos que por más que Neil Marshall le pusiera empeño y sangre al reboot de Hellboy, nunca habrá nada como las versiones de nuestro querido Guillermo del Toro.