Marvel publicará  un guión perdido del escritor escocés en un cómic especial protagonizado por el personaje revivido en los ochenta por Alan Moore.

Los fans de los cómics de superhéroes han escuchado durante años cuales son las tres historias que marcaron el rumbo del genero y rompieron muchos de los esquemas que se tenían hasta antes de su publicación, siendo parte importante de llevar al subgénero a ser considerado maduro por un sector más amplio de la critica especializada: Watchmen, The Dark Knight Returns y Marvel/Miracle Man.

A pesar del paso del tiempo, estas tres historias no han perdido actualidad, siendo relatos redondos que siguen siendo ampliamente disfrutables, a pesar de los penosos cómics que intentaron seguir exprimiendo a las historias hace unos años, como la mediocre continuación de Dark Knight Returns o las irregulares historias de las precuelas de Watchmen.

miracle-man
La portada realzada por Jeff Smith

Por motivos legales, ese no había sido el caso de Miracleman (originalmente llamado Marvel Man), quien vio interrumpida su publicación desde 1990, cuando Neil Gaiman estaba a cargo del titulo después de que Alan Moore dejara la historieta.

Ahora que Marvel es dueña del personaje ha comenzado a publicar las historias guionizadas por Alan Moore, aunque sin darle crédito por pedido expreso del barbón escritor inglés, quien se rehúsa a que su nombre aparezca en un cómic de Marvel.

joe-quesada
una página de la historia de Morrison ilustrada por Joe Quesada

Inesperadamente, la editorial acaba de confirmar que cuanta con un guión que escribió en los ochenta el enorme Grant Morrison, probablemente el mejor autor en activo de cómics, y que fue vetada por Alan Moore, con quien el calvo escocés tiene una disputa de egos que se remonta a esa época.

El guión de Morrison será publicado Miracleman anual N º 1, con dibujos de Joe Quesada; además de incluir una historia nueva escrita por Peter Milligan y dibujada por Mike Allred, así como dos portadas diferentes, una realizada por el ilustrador italiano Gabriele Dell’Otto; y una portada alternativa realzada por Jeff Smith.

vía The Verge

fuente Vulture

temas