George R. R. Martin dice que ahora que terminó Game of Thrones siente menos presión para terminar los libros

Además, Martin declaró que ahora la crítica de los fans a la última temporada de Game of Thrones no cambiará sus libros.
(Foto: Getty Images)

Una vez que se acabó Game of Thrones, los fans del mundo que creó George R. R. Martin esperaban que el escritor por fin centrara su atención en los dos últimos libros que aún no se han publicado en la serie de A Song of Ice and Fire. Pero, el propio autor acaba de matar esas esperanzas al declarar que ahora siente menos presión para terminar las novelas.

También  te recomendamos: Game of Thrones lidera las nominaciones de los Premios Emmy 2019

Esto declaró Martin a Entertainment Weekly:

Sentí una tremenda presión durante años. La mayor presión que sentí fue hace unos años cuando intentaba desesperadamente adelantarme a la serie. Hubo un momento en el que el programa salía a la venta en abril y mis editores dijeron que si podía terminar el libro en diciembre, lo apresurarían. Y la presión que sentí fue la mayor presión que alguna vez haya sentido y luego, en cierto punto, se hizo evidente que no lo iba a terminar para entonces. No sólo quiero terminarlo, quiero hacerlo lo mejor posible. Desde entonces ha habido presión, pero no como en ese momento. Ya no hay una carrera. La serie ha terminado. Estoy escribiendo el libro. Se terminará cuando se termine.

Estas palabras no inspiran confianza a todos los que esperan pronto los libros de A Song of Ice and Fire. Si bien queremos un buen libro, parece que Martin tiene otras prioridades antes de dedicarse de lleno a escribir las dos novelas pendientes.

Sin embargo, cuando salga ese último libro, A Dream of Spring, no tenemos que esperar que el autor cambie lo que originalmente planeó para sus personajes basándose en la ira del Internet por el la octava temporada de Game of Thrones.

(Foto: Wikiofthrones)

“Los últimos tres años han sido extraños desde que el programa se adelantó a los libros”, dijo. “Sí, les dije [a productores David Benioff y Dan Weiss] varias cosas hace años. Y algunos de ellas las hicieron. Pero al mismo tiempo, es diferente. Tengo ideas muy fijas en mi cabeza mientras escribo Winds Of Winter y más allá de eso en cuanto a dónde van las cosas. Son como dos realidades alternativas que existen una al lado de la otra. Tengo que redoblar los esfuerzos y hacer mi versión, que es lo que he estado haciendo.”