Es oficial: tendremos una nueva serie de Chucky, el muñeco diabólico

Don Mancini, creador original de Chucky, estará al frente del proyecto y dirigirá el primer capítulo.
(Universal Studios)

Don Mancini, el creador original de la franquicia de Child’s Play (mejor conocido por restos lares como Chucky, el muñeco diabólico), ha estado desarrollando una nueva serie de terror para la televisión llamada Chucky. Hace casi un año, se informó que el programa fue adoptado por el canal SyFy y no sabíamos mucho desde entonces, pero ahora, el canal anunció oficialmente el proyecto.

También te recomendamos: Confirman serie de televisión de Chucky, el muñeco diabólico

Obviamente, la serie girará en torno Chucky, pero a diferencia de la última película, la historia se enfocará en el viejo muñeco, esto significa que tal vez podamos tener noticias de Charles Lee Ray, el asesino en serie que posee al muñeco.

Don Mancini y el productor David Kirschner están desarrollando el programa, así como el escritor y productor de televisión Nick Antosca , creador de la serie de antología Channel Zero de Syfy. Mancini estará a cargo de escribir la serie, será como showrunner, y también dirigirá el primer capítulo.

De acuerdo con la sinopsis de SyFy:

“Después de una recolecta Chucky, el muñeco es ofertado en una venta de garage, una ciudad americana idílica se convierte en un caos cuando una serie de asesinatos espeluznantes comienzan a exponer hipocresías y los secretos de la ciudad. Mientras tanto, la llegada de enemigos, y aliados, del pasado de Chucky amenazan con exponer la verdad detrás de los asesinatos, así como los orígenes no contados del muñeco diabólico un niño aparentemente ordinario que de alguna manera se convirtió en este notorio monstruo”.

Mancini aseguró que la serie sería “más oscura que nunca. Va ser muy espeluznante”. Esperemos que la nueva serie traiga lo mejor del clásico de 1988.