¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dan DiDio, coeditor en jefe de DC Comics, queda fuera del cargo

El hombre que tomó algunas de las decisiones más importantes de la editorial en los últimos años se va de la compañía.
(Geety Images)

Dan DiDio, el coeditor en jefe de DC Comics, ya no pertenece a la subsidiaría de Warner. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Dido se va de DC Comics por causas no aclaradas, aunque muchos señalan que sus últimas decisiones editoriales no ayudaron a mantenerlo en el cargo.

Desde hace 10 años, en el 2010, Dido quedó al frente de la editorial, en un binomio con Jim Lee, el famoso dibujante que ganó fama en Marvel y se consolidó en Image. Ambos tomaron las decisiones más importantes en la editorial, como el polémico reinicio que significó The New 52, Rebirth, o la desaparición de Vertigo y Mad.

Pero Dido controló buena parte de los destinos de DC desde antes, debido a que tubo una vicepresidencia en la editorial desde el 2002. Además de su trabajo como editor, DiDio también escribió O.M.A.C., Superboy y otras series. Actualmente estaba escribiendo la miniseries de Metal Men para DC, de la que se han pulicado 6 de 12 números proyectados. Por el momento, no se sabe si el plan editorial de la miniseries se mantiene.

Hace unas semanas se había anunciado que DiDio y Lee planeaban otro reinicio, que se llamaría Generaction Zero, que nos llevará a conocer las distintas eras heroicas de DC, incluyendo una varios años en el futuro de las historia que actualmente se cuentan en los cómics. No está claro qué significa para estod planes el adiós de DiDio.

DC no hizo comentarios sobre la partida de DiDio por lo que no se sabe si DiDio renunció o fue despedido.