Las espinosas criaturillas de la serie de películas serie B de los ochenta regresan en un cortometraje realizado por un ferviente fan.

A mediados de los años ochenta vivimos una invasión de pequeñas bestias terroríficas que inundaron las salas de cine, de entre ellas los más célebres fueron los Gremlins, pero es imposible no recordar por arriba de los olvidables Munchies, los Killer Klowns From Outer Space, Basket Case, los Killer Tomatoes o el patético Leprechaun a los Critters.

Cualquier fan del cine de terror de bajo presupuesto de los ochenta recordará con cariño a esas bolas peludas carnívoras, las cuales, sobre todo en las dos primeras cintas, eran verdaderamente temibles. Un fan de los Critters, Jordan Downey, decidió rendirles un merecido homenaje por medio de un breve corto -el cual le tomo 2 meses terminar- que incluso supera a la última entrega de la franquicia.

En el fan film Critters: Bounty Hunter, Downey consigue revivir el claustrofóbico ambiente de la primer película, así como tomas rápidas similares a las de los filmes, en las que vemos tan brevemente el movimiento de las bolas peludas que no sabemos a ciencia cierta que son, hasta que es demasiado tarde. Además usa como personaje principal a uno de los cazarrecompensas cambia formas que forman parte del canon de los Critters.

En la información del video Downey asegura que está es su carta de presentación para Warner Bros, buscando que el estudio lo tome en cuenta para dirigir la nueva serie web de los Critters que anunciaron recientemente. ¿Merece una oportunidad?

vía Geek Tyrant

fuente Jordan Downey

temas