Con esto, la teoría de que todo ocurría en un mismo universo se desmiente.

Hace ocho años, en el 2011, cuando se estrenó la primera temporada de Black Mirror, todos los fans de la ciencia ficción quedaron maravillados con las historias de la serie antológica. Pero, con las siguientes temporadas, comenzó a surgir un rumor fomentado por los easter eggs que dejaba la producción, que hacían referencia a capítulos anteriores.

Así, desde la segunda temporada (y todavía más intensamente cuando la serie llegó a Netflix), muchos fans de la serie afirman que todos los episodios de Black Mirror ocurren en un mismo universo, sólo cambiando la época en que se desarrollan las historias.

Pero Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, acaba de desmentir ese rumor en una entrevista concedida a IGN, en la que indica que no existe un universo compartido de Black Mirror, sino que cada historia ocurre en un universo diferente, en el que existen elementos comunes.

“Es como dice Colin [Ritman] en Bandersnatch, hay múltiples realidades sucediendo al mismo tiempo. Tenemos un multiverso Black Mirror compartido, es lo que digo ahora, en el cual podemos hacer lo que se nos de la gana. Es como esa película de Spider-Man que salió recientemente, el Spider-Verse, la cual es excelente”.

Brooker también explicó que entiende que los fans realicen sobrelecturas de la serie, y a él y la producción de la serie les gusta eso:

“La gente está dispuesta a desenterrar easter eggs, por lo que los dejamos en parte para reírnos y en parte porque a veces es más fácil eso que tener que pensar en el nombre de una compañía ficticia. Sólo usas uno que ya tenías, así que también es por ser perezoso.”

Eso sí, Brooker reconoció que existen referencias a episodios pasados en muchos capítulos, pero indicó que, como ya tiene listos todos los guiones de la próxima temporada de Black Mirror, pudo meter en Black Mirror: Bandersnatch referencias a episodios que todavía no han salido al aire.

fuente IGN

temas