Por segundo año consecutivo los niños fanáticos del fútbol y la saga galáctica podrán combinar sus dos aficiones.

Hoy se presentó una nueva edición del torneo de fútbol infantil Copa Star Wars Samsung 2015, una competencia dirigida a niños y niñas de entre 10 y 12 años que tendrá lugar en 6 ciudades de México. A diferencia de la edición del año pasado, el torneo del 2015 está dedicado a Star Wars Rebels, la serie de animación que transmite Disney XD.

El campeonato nacional de fútbol infantil contará con cobertura por medio del canal de cable Disney XD, el cual transmitirá cápsulas informativas con los pormenores del torneo. Los partidos de eliminatoria se desarrollarán en el D.F., Puebla, Guadalajara, Monterrey, León y Cancún. Por su parte, la final se llevará a cabo en el Hotel Barceló, ubicado en la Rivera Maya.

“Nos da mucho gusto contar con más de 4 mil niñas y niños distribuidos en 520 equipos en busca del máximo honor, que es ganar la Copa Star Wars Samsung 2015 y ser nombrados ‘Líderes Rebeldes'”, indicó en la presentación Ernesto Sánchez Kramer, gerente senior de marketing de The Walt Disney Company México.

A lo largo del torneo los jugadores deberán demostrar su habilidad con el balón  para ser dignos de poseer los títulos de Droide Rebelde, Iniciado Rebelde y el más alto, Líder Rebelde.

En el D.F. las eliminatorias se realizarán el 19 de abril; en Guadalajara los días 25 y 26 del mismo mes, mientras que en Puebla y León los juegos se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo. En Monterrey, el 23 y 24 de mayo; en Cancún el día 30 y la gran final el día 31.

En la presentación se pudo ver el tráiler de Star Wars The Force Awakens y a Raoul “el pollo” Ortiz contar como se convirtió en locutor gracias a su afición por los videojuegos.

star-wars-copa2
Las medallas que se repartirán los ganadores

copa-star-wars
La impresionante copa

star-wars-copa3
Los bocadillos estaban inspirados en Star Wars

star-wars-copa5
Uno de los uniformes oficiales del torneo

star-wars-copa6
El lugar estaba completamente adornado con elementos alusivos a Star Wars

star-wars-copa7
El evento esta dedicado a Star Wars Rebels

star-wars-8
Un droide se adornaba por el lugar

copa-star-wars-9
La portería era resguardada por el imperio

star-wars-copa1
todos los participantes se llevarán esta medalla

star-wars-copa
El universo galáctico adornaba el recinto

star-wars-balon
el balón oficial del torneo

temas