María Antonieta de las Nieves ya no será Vanellope, su lugar será ocupado por Liliana Barba.

La Chilindrina al lado de Vanellope

(Disney/Televisa)

Hace 6 años nos sorprendimos cuando Disney anunció que María Antonieta de las Nieves, la eterna Chilindrina del Chavo del Ocho, doblaría a Vanellope en la versión Latinoamericana de
Wreck-It Ralph (Ralph el Demoledor), una ambiciosa película animada que mostraría de una manera divertida el mundo de los videojuegos.

A pesar de que, en su momento, muchos se quejaron de la inclusión de la actriz, ella no es ajena al mundo del doblaje. En la década de los sesenta y principios de los setenta Maria Antonieta de las Nieves trabajó ampliamente en el mundo del doblaje, dando vida a personajes populares, incluyendo a Yvonne Craig (Batichica) en la serie de Batman, Sue Storm en la primera caricatura de Los Fantastic Four, Eddie Munster en Los Munster, Penny Robinson en Perdidos en el Espacio, y Lucero Sónico en Los Supersónicos.

La cinta fue un éxito, sobre todo entre los más pequeños, y era inevitable una secuela. Así, desde hace rato sabemos que pronto veremos en pantalla Ralph Breaks the Internet, la secuela de Wreck-it Ralph, que en nuestra zona tendrá el nombre de Wifi Ralph. Después de ver los primeros tráilers en inglés, descubrimos que Vanellope tendrá una participación activa en la nueva aventura de Ralph el demoledor. Por eso todos esperábamos el regreso de María Antonieta de las Nieves.

Sorpresivamente, Disney lanzó un comunicado anunciando que la actriz de doblaje (y comunicóloga de la UNAM) Liliana Barba será la nueva voz de Vanellope, volviendo oficial la salida de María Antonieta de las Nieves de la franquicia.

Así lo anunció Barba:

(Lili Barba)

Además, se confirmó que algunas celebridades nacionales tendrán papeles dentro de la película, incluyendo el actor de doblaje y youtuber Memo Aponte que será Sonic, Karol Sevilla (Luna Valente en Soy Luna) será Dani Fernández,  Alex Montiel (Escorpión Dorado) es Lee, la youtuber Isabella De La Torre “La Bala” será Swati, el youtuber e imitador Xuxo Domm como The Eboy, la youtuber Jimena Valle “Gibby” como Nafisa y un señor dará vida a Sabiondo.

fuente Liliana Barba (Facebook)

temas