Boruto trae de vuelta a Jiraiya, y los fans no están felices

Se reveló que Koji Kashin tiene un inesperado vínculo con Jiraiya.
(Pierrot)

Boruto nunca ha sido bien recibido por los fans de Naruto y Naruto Shippuden, y aunque hay quienes tratan de defender al heredero del Séptimo Hokage, el manga Boruto: Next Generations siempre termina echándose de cabeza y ofreciendo razones para odiarlo. El capítulo más reciente, el número 47, reveló que Koji Kashin tiene un inesperado vínculo con el legendario Sannin Jiraiya, sensei de Naruto.

También te recomendamos: Naruto presenta al nuevo personaje de Kara

Desde que fue presentado en el capítulo 15 del manga de Boruto, Koji Kashin reveló un cierto parecido con Jiraiya. No solo su cabellera era de un color similar, sino que sus rasgos hacían pensar en el Sannin. Posteriormente vimos que también era capaz de usar dos de los jutsus característicos del ninja: el Rasengan usando una sola mano, y el Jutsu de Invocación con el que Jiraiya llamaba a sus camaradas sapos para que lo ayudaran durante un combate.

Mientras se encontraba luchando con Jigen y una vez que estaba acorralado, se reveló la identidad de Koji:

(Shueisha)

Resulta que todo este tiempo el ninja había sido un clon de Jiraiya, pero jamás se explica cómo es que consiguieron su ADN para clonarlo. Por supuesto la explicación podría venir en los siguientes capítulos del manga, pero los fans han señalado que Kabuto, el aliado de Orochimaru, también estuvo en busca de lo mismo y no pudo conseguirlo a pesar de que no había pasado mucho tiempo después de la muerte del Sannin.

Muchos fans de Naruto han tomado esta revelación como un insulto para el personaje de Jiraiya, quien se sacrificó para salvar al joven ninja. También han señalado cómo todo esto parece sacado de una fanfiction, y cómo los nuevos personajes del manga tan solo son refritos de los personajes del Naruto y Shippuden.

Así lo expresaron en redes sociales:

ANUNCIO