Estos fans utilizaron un programa de Deepfakes para quitarle el polémico bigote a Henry Cavill… y el resultado es sorprendente.

Uno de los eventos más fascinantes y divertidos que trajo el estreno de Justice League fue, sin duda, el famoso #MustacheGate: ese intento por quitarle a Henry Cavill el bigote utilizando CGI para que pudiera interpretar al acicalado Superman. Como todos saben, el resultado fue un desastre y las redes sociales se volvieron locas criticando el trabajo que se había hecho en la película.

Ahora un grupo de usuarios de “Deepfakes”, un software basado en inteligencia artificial que es capaz de crear videos porno falsos con el rostro de celebridades, demostró que sólo hacía falta una computadora de 500 dólares y esta herramienta para borrar el bigote de Cavill, en lugar de un costoso estudio de efectos digitales de Hollywood.

Como bien recordarán, Henry Cavill no se podía afeitar el bigote porque estaba rodando la nueva película de Mission: Impossible, y una parte del contrato con Paramount establecía que el actor no podía quitarse el mostacho. Por eso Warner Bros. tuvo que destinar parte de su presupuesto de 300 millones de dólares para eliminar el vello facial del actor

Lo cierto es que el video demuestra que la inteligencia artificial podía haber hecho el mismo trabajo por mucho menos dinero. Aunque debemos considerar que se trata de videos en baja resolución y que no cumple con todos los estándares de Hollywood, pero la “fábrica de sueños” ya debería estar poniendo los ojos en las posibilidades que una tecnología como Deepfakes puede ofrecerle.

fuente Deep Fakes (YouTube)

temas