logo-codigo-espagueti

Black Panther gana el primer Oscar en la historia de MCU

El héroe de Wakanda es el primer personaje de MCU que obtiene un Oscar.
Black Panther, Ryan Coogler, Final, Alternativo Código Espaguetti
(Marvel)

Después de más de 10 años desde el lanzamiento del MCU, el universo cinematográfico de Marvel, por primera ocasión en su historia una película de Marvel Studios ganó un Oscar.

Y la película que será recordada por esa proeza es Black Panther. La cinta del héroe de Wakanda obtuvo el premio a Mejor Diseño de Vestuario, que fue otorgado a Ruth E. Carter por las innovadoras vestimentas de los personajes que pueblan el país africano ficticio. Tan sólo unos minutos después ganó un segundo Oscar a mejor diseño de producción, derrotando a Roma, que fue otorgado a Hannah Beachler, la primera mujer afroamericana en ganar esta categoría. Finalmente, ganó un tercer Oscar por Mejor Banda Sonora Original, que fue otorgado al compositor Ludwig Goransson.

A pesar de ser la primera película de Marvel Studios en ganar un Oscar, no es la primera cinta protagonizada por un personaje de la casa de las ideas con una estatuilla dorada. Spider-Man 2,  dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, ganó el Oscar a los Mejores Efectos Especiales en el 2004. Pero esa película fue producida por Sony y Columbia. Cuatro años después, con el lanzamiento de Iron-Man, nació el MCU

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti