Así se vería la adaptación de anime de Amores Perros

Jarocho-san y Octavio-kun pelean por su orgullo en la versión anime de Amores Perros

Amores Perros es una de las películas mexicanas más grandes y populares de toda la historia y su influencia es tal que hasta encontramos un propuesta de diseño para una posible versión anime de esta historia, cortesía del ilustrador Mario Daniel Garza Ledesma, mejor conocido como Moutsiderart o Nahualo.

Nahualo publicó una encuesta con películas para que él hiciera un fanart de alguna de ellas con su particular estilo, que es bastante influenciado por la tradición de la ilustración y el manga japonés, pero con su propia identidad que cuando los ves sabes perfectamente que es una ilustración de él y nadie más.

Así le quedó su versión anime de Amores Perros para que abras los ojos y se te quede la boca cuadrada:

Instagram: @moutsiderart

La ilustración acompañó con este mensaje, en el que además recomendó la película para que quien no la haya visto se anime a verla, porque aunque ya tenga 20 años de haber sido estrenada, sigue estando vigente y envejeció con mucha dignidad.

“¡Lo prometido es deuda! Aquí está el fanart de Amores Perros, película que ganó en la encuesta de la semana pasada. Espero les guste, si no han visto la película, se las recomiendo ampliamaente, sello de garantía Nahualo”

El dibujo parece bien sacado de las manos de Katsushiro Otomo, pero no… es una obra completamente original de Nahualo, que captura perfectamente una de las partes más importantes de todo Amores Perros, que cambie y le da un giro total a la historia y al desarrollo de la misma.

Y aunque sean dos industrias y dos países totalmente diferentes, una versión anime de amores perros no se antoja tan descabellada. La forma en que se cuentan las cosas en la película de Alejandro González Iñárritu se parece mucho a la mayoría de los recursos narrativos de los animes seinen (para adultos) y cuenta con una cantidad grandiosa de personajes y subtramas que harían de esta una gran adaptación, que por ahora es solo un buen deseo gracias a esta ilustración de Nahualo.

Altavista Films