Arrestan a Henry “Elliot” Thomas, el protagonista de E.T., por conducir borracho

El actor que se volvió famoso por E.T. pasó una noche tras las rejas por conducir en estado inconveniente.
(Universal)

Todos los que vivieron su infancia y adolescencia en la década de los ochenta vieron E.T. El Extraterrestre, probablemente la cinta infantil más importante de esa alocada década. La película de Steven Spielberg fue un hito, que volvió un icono al arrugado extraterrestre que aparecía en la cinta. En ese entonces, todos los niños querían vivir la historia de Elliot, el protagonista del filme, que convive y protege a E.T. a escondidas de su despistada madre.

El actor que dio vida a Elliot era Henry Thomas Jr, actualmente de 48 años, que conoció la fama apenas en su segunda película. A pesar de que tiene una larga carrera, y ha trabajado con directores consagrados como Miloš Forman o Martin Scorsese, su carrera nunca despuntó, y se ha visto relegado a papeles secundarios.

Después de años sin ser noticia, Henry Thomas volvió a aparecer en los titulares de la prensa de todo el mundo, pero no por algo relacionado con su carrera. De acuerdo con la policía de Tualatin, Oregon, el actor fue arrestado por conducir su automóvil “bajo los efectos de sustancias tóxicas”.

(Policía de Tualatin)

La policía de Tualatin indicó que recibió una llamada la noche del lunes, 21 de octubre, en la que reportaban a un auto que estaba detenido y obstaculizaba la vialidad de una calle. En su reporte, los oficiales indican que encontraron al actor dormido y abrazado al volante del coche que bloqueaba la calle. Después de despertar, Thomas les dijo a los policías que era “un actor famoso, el niño de E.T.” Los oficiales le realizaron una prueba de alcoholemia y descubrieron que tenía un nivel de consumo de alcohol por encima de lo normal.

Henry “Elliot” Thomas fue detenido y pasó la noche en prisión, fue liberado en las primeras horas de hoy, 22 de octubre.

Recuerda que, en la película, E.T. se pone borracho con unas cervezas, y pasa su efecto a Elliot, que estaba tranquilamente tomando una clase en la primaria.  ¿E.T. le habrá vuelto a pasar una mala pasada a Elliot?