Al cine de superhéroes le falta sexo, según David Cronenberg

Las películas de superhéroes se adueñaron desde hace ya algún tiempo de la taquilla y algunos directores (grandes directores) de la vieja guardia no están muy de acuerdo con ello....

Las películas de superhéroes se adueñaron desde hace ya algún tiempo de la taquilla y algunos directores (grandes directores) de la vieja guardia no están muy de acuerdo con ello. El caso de Martin Scorsese es el más conocido, pero ahora, el perturbador y excelente David Cronenberg comparte cierto malestar frente a estas películas.

También te recomendamos: Ahora Martin Scorsese dice que el cine está siendo invadido por Marvel

De acuerdo con una entrevista en The Guardian, Cronenberg dice que tiene ciertas preferencias por el cine actual y menciona a Julia Ducournau, Xavier Dolan y Denis Villeneuve, sin embargo no está muy feliz con los resultados de las películas de superhéroes. Sobre todo porque:

“Estas películas de superhéroes son asexuales. Para mí, las películas son sexo: el cine está hecho para el sexo, no cabe duda”.

Siempre polémico, siempre controversial, se trata de una declaración que seguramente levantará algunas cejas más allá de los amantes del MCU y de DC. Pero esta no es la única declaración que enfatiza la falta de deseo en estas películas, en su momento, Pedro Almodóvar declaró que “La sexualidad no parecía existir para sus personajes”.

¿Crees que Cronenberg y Almodóvar tienen razón?

ANUNCIO