¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dueña habría contagiado a su perrito de coronavirus en China

Se trataría del primer caso de infección de coronavirus en una mascota.
(Foto: Greg Baker / AFP)

La peor pesadilla para los amantes de los lomitos se está volviendo realidad. De acuerdo con un comunicado del gobierno de Hong Kong, el perro de una paciente con coronavirus (COVID-19) dio positivo.

También te recomendamos: Segundo caso de coronavirus en México se encuentra en Sinaloa

Según el Departamento de Agricultura y Pesca de Hong Kong los análisis que se le hicieron a la mascota dieron como resultado “positivo débil”. Las autoridades realizarán más pruebas exhaustivas al animal para confirmar la infección o si sólo es resultado de la contaminación ambiental.

Según un porta voz del gobierno:

“Las muestras tomadas de las cavidades nasales, orales y rectales dieron débilmente positivo para el virus COVID-19.”

Si llegase a resultar positivo, se trataría del primer caso de una mascota infecatadas por coronavirus.

El perro, un pomeriano, fue hallado en el departamento de la paciente y se le trasladó de inmediato a un centro de atención para animales donde se le realizaron las pruebas para detectar el COVID-19, aunque este no presentaba síntomas.

Hasta el momento, y según el comunicado “El perro anterior es el único perro en cuarentena en las instalaciones de cría de animales en el puerto de Hong Kong del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en este momento. No hay otros animales que utilicen dicha instalación. El personal del departamento intensificará la limpieza y desinfección de la instalación de mantenimiento de animales”.