El actor de doblaje ha sido señalado por varias de sus fans de tener conductas inapropiadas con ellas.

Memo Aponte Jr, actor de doblaje mexicano

(Wiki Doblaje)

Guillermo Aponte Mille, conocido en el mundo del doblaje como Memo Aponte Jr, es un actor de doblaje mexicano de 26 años de edad, que es reconocido en el medio y las convenciones por ser la voz oficial en Latinoamérica de Nemo, en Buscando a Nemo, Dash en Los Increíbles, Hiro en Big Hero 6, Cody en la serie de televisión Zack y Cody, Andy en Toy Story 3 y, sobre todo, Phineas en la popular Phineas & Ferb.

El actor se convirtió en tendencia en Twitter desde hace unas horas por una serie de post que lo señalan como acosador de sus fans. La revelación de la extraña conducta de Aponte inició en Instagram, donde la cuenta @squad_th_ comenzó a subir algunas de las conversaciones de Aponte con sus fans desde el año pasado, pero hasta ahora cobraron relevancia.

En los audios que se han hecho públicos se escucha la voz de Aponte hablando mal de una de las chicas que lo acusan.

Varias de las jóvenes que lo señalan indican que Aponte repetía la misma conducta con sus fans más jóvenes, primero las agregaba a WhatsApp, y posteriormente les pedía que lo siguieran en Telegram, donde comenzaba a insistir para que le mandarán fotos de ellas desnudas, o comenzaba a mandar mensajes de audio subidos de tono. En algunos casos, Aponte tenía citas con sus seguidoras, incluso con menores de edad.

En Twitter, una usuaria de Sonora ha contado su historia, indicando que varias más se han acercado a ella para contar historias similares con Aponte.

Hasta el momento Aponte no ha dado declaraciones oficiales. Pero las redes sociales se han llenado de personas que lo defienden y lo critican, además de incontables memes sobre el tema:

fuente Squad_th_ (Instagram)

temas