Pokémon: Actor de doblaje de Ash Ketchum denuncia acoso de fans

Miguel Ángel Leal, actor de doblaje de Ash Ketchum denuncia acoso de fans de Pokémon por su trabajo en el anime

Después de 10 años de hace a Ash Ketchum en Pokémon, Miguel Ángel Leal, actor y director de doblaje, denunció el acoso de los fans que piden, nuevamente, quitarle el personaje en la serie que actúa y ahora también dirige.

A través de Twitter, Miguel Ángel explicó la situación, que explotó alrededor de 2010, cuando Gabriel Ramos (conocido también como “Gabo” por el programa Los 10 Más Pedidos) abandonó el personaje al tener que cambiar de residencia. Sin embargo, esto ocurrió de nuevo.

En el hilo no solo explicó y contó la forma en que los fans lo acosan buscando quitarle el personaje mediante campañas de Internet y, además, mandándole mensajes amenazadores a sus redes personales.

Contó, para despejar las dudas, que él fue llamado por Lalo Garza, actor y director de doblaje por décadas en México, por pedido directo del cliente y se quedó con el personaje después de audicionar para él.

Twitter @mikeleaal

Con los años, Lalo Garza abandonó la dirección y Pokémon y fue él, Miguel Ángel Leal, quien se quedó con ese puesto, que lleva ya desde hace cuatro años y con el que le dedica total atención a este anime que sigue siendo uno de los más populares en toda América Latina.

Sin embargo, a pesar del tiempo, los fans siguen pidiendo el regreso de Gabriel Ramos, quien incluso pudo regresar a participar dentro de la serie, como el mismo Leal explicó. Sin embargo, no quiso hacerlo porque el personaje que se le ofreció no era de su agrado al no ser un protagonista.

Por más de 10 años la voz de Ash Ketchum en Pokémon es de Miguel Ángel Leal y por más que el trabajo de Gabriel Ramos sea reconocido no puede ser una excusa para acosar a un actor que, además de hacer muchos más personajes, ha mantenido viva la esencia de Pokémon para el público latinoamericano.

Twitter @mikeleaal

ANUNCIO