logo-codigo-espagueti

Activistas ambientales arrojan sopa sobre ‘Los girasoles’ de Van Gogh

Dos activistas vandalizaron el cuadro como señal de protesta.
ambientalistas cuadro van gogh
Fuente: Especial

Dos activistas el colectivo ecologista Just Stop Oil, fueron protagonistas de una escena en la que arrojaron el contenido de dos latas de sopa de tomate sobre el famoso cuadro de Vincent Van Gogh, ‘Los girasoles’ y esta fue grabada por varias personas.

Dicha pintura se encuentra en el National Gallery de Londres, donde ocurrió la acción en contra de uno de los cuadros más icónicos del impresionista, por lo que fue grabada por visitantes de ese museo y grupos de presión que compartieron los videos en redes sociales.

De acuerdo con el grupo Just Stop Oil, las dos activistas arrojaron estas latas sobre el lienzo, luego de arrojarlo, ambas se arrodillaron frente a la obra y se untaron pegamento para pegarse a la pared. Esto lo hicieron con el fin de exigir que el gobierno británico detenga los nuevos proyectos de petróleo y gas.

“¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Se preocupan más por la protección de un cuadro o la protección de nuestro planeta y de las personas?“, fue lo que dijo una de ellas.

La policía informó que tras estos hechos, hicieron salir a los visitantes de la sala para arrestar a las dos activistas ambientales por daños criminales y allanamiento agravado a la pintura de Van Gogh.

En ese sentido, el instituto cultural aseguró que la famosa pintura no sufrió daño alguno, aunque el líquido que fue arrojado, causó algunos desperfectos en el marco. En tanto, el cuadro de Van Gogh, que está valorado en 80 millones de euros, se encuentra protegido por un cristal.

El cuadro de Los girasoles de Van Gogh que está en esta galería londinense, es una de las cinco versiones que hay del pintor expuestas alrededor del mundo.

¿Qué opinas de esta situación?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO